Uno de los socios principales de la financiera Peak Investment Fund Management, que enfrenta denuncias de fraude por más de 150 millones de pesos, fue detenido en España, confirmó la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León.
El fiscal general, Javier Flores, confirmó que Víctor Hugo "N", de 31 años de edad, fue capturado por la Interpol en la ciudad de Madrid. "El día de ayer se detuvo a un directivo de la empresa Peak que tiene unos fraudes aquí en la ciudad alrededor de 150 millones, con motivo de una alerta roja enviada a Interpol nos avisaron las autoridades españolas que fue detenido", dijo el funcionario.
La financiera, con sede en San Pedro Garza García, enfrenta múltiples denuncias de fraude cometido en contra de decenas de inversionistas. Actualmente, la Fiscalía General cuenta con 14 carpetas de investigación abiertas por el caso. "Ellos proponían rendimientos alrededor de 24 por ciento... ese tipo de intereses no son viables y suelen ser preludio de un fraude", dijo Flores.
Se informó que las autoridades españolas alistan el trámite correspondiente para la extradición de Víctor Hugo "N" a Nuevo León.