Buscar
29 de Marzo del 2024
Sin categoría

Capturan en México a presunto homicida estadounidense

Capturan en México a presunto homicida estadounidense

En el marco de la colaboración y cooperación entre Tamaulipas y las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos a través del programa de "Seguridad y Prosperidad", se llevó a cabo la entrega de un ciudadano de origen norteamericano quien era buscado por el delito de homicidio en el vecino país.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública estatal indicó que elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo la detención de un ciudadano estadounidense la madrugada de este martes 11 de septiembre en el municipio de Nuevo Laredo.

Señala que la persona, Ulises Maveth Rodríguez, fue localizado y detenido por alterar el orden público en las calles de la colonia Progreso en esa ciudad fronteriza.

Tras su captura, esta persona manifestó ser ciudadano estadounidense por lo que fue puesto a disposición del Instituto Nacional de Migración (INAMI), y se dio parte al Consulado de Estados Unidos en la misma ciudad de Nuevo Laredo.

Indicó que con base en los protocolos y en el marco de la colaboración y cooperación entre esta entidad y las Agencias de Seguridad de los Estados Unidos, se informó de la orden de arresto que enfrentaba en el vecino país por el delito de homicidio.

Refirió que, tras llevarse a cabo los trámites legales y migratorios entre los dos países, este día personal del INAMI y elementos de la Policía Estatal entregaron al detenido en el Puente Internacional Número 1 a agentes del ICE, CBP y de U.S. Marshals.

Explicó que el Programa de "Seguridad y Prosperidad", puesto en marcha en las ciudades de Nuevo Laredo Tamaulipas, y Laredo, Texas, luego de haberse iniciado hace tres meses en la frontera de McAllen con Reynosa, representa la colaboración y cooperación del gobierno de esta entidad y siete agencias federales de seguridad.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias