REGRESAR
Tuxtla Gutiérrez / Seguridad

Caravana de migrantes se encuentran ya en Guatemala

Caravana de migrantes se encuentran ya en Guatemala



Miles de migrantes salieron a pie de Honduras y se encuentran ya en Guatemala, en busca del sueño de una mejor vida en Estados Unidos bajo el próximo presidente Joe Biden.

Los migrantes quienes partieron de la terminal de transporte de San Pedro Sula, 180 km al norte de Tegucigalpa, recorrieron cerca de 260 km en dirección a Agua Caliente, en la frontera con Guatemala.

 La multitud, inicialmente de unas 3.000 personas, quedó dividida cuando grupos optaron por el punto fronterizo El Florido, ubicado casi a la mitad del camino, pero planeaba reagruparse. 

Videos que circula a través de redes sociales muestran que muchos de ellos traen mochilas, y cubrebocas puesto por la pandemia y banderas de Honduras.

Cómo ya es costumbre algunos aprovecharon el paso de algún camión para adelantar camino

Guatemala decretó estado de prevención en siete departamentos, lo que le permite disolver aglomeraciones públicas incluso por la fuerza. Aunque dispuso puntos de apoyo a los migrantes.

La situación en la frontera de Guatemala con México es tensa ante el número de elementos de seguridad que vigilan las fronteras para impedir el paso de indocumentados.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.