Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

Caravana por el uso del cubrebocas obligatorio

Caravana por el uso del cubrebocas obligatorio

El Partido Sinaloense vuelve a manifestarse para que se implementen Políticas Públicas que beneficien a la ciudadanía. Alrededor de 5 mil carros se movilizan.

"Uso obligatorio del cubrebocas", "Menos muertes por COVID", "100 mil firmas nos respaldan", por estas razones nos manifestamos en la calle: externó Cuén Ojeda.

"Ante la negativa de los diputados, en especial de la Comisión de Puntos Constitucionales y Gobernación, que se niega a presentar un dictamen al pleno para aprobar el uso obligatorio del cubrebocas en épocas de emergencia sanitaria, hoy el Partido Sinaloense salió a la calle a manifestarse, a exhortar a los legisladores obedecer el mandato de más de 100 mil sinaloenses que ya no quieren ver morir a sus familiares y amigos por COVID 19, informó el presidente del Partido Sinaloense, Héctor Melesio Cuén Ojeda.

Consignas como "Uso obligatorio del cubrebocas"; "Menos muertes por COVID"; "100 mil firmas nos respaldan"; "No queremos que mueran más familiares y amigos", se vieron en los municipios de Guasave, Salvador Alvarado, Culiacán y Mazatlán, donde miles de ciudadanos tomaron las calles para exhibir la negligencia de los diputados de mandar a la "congeladora" legislativa una iniciativa presentada por la diputada Angélica Díaz de Cuén y el Dr. Víctor Antonio Corrales Burgueño con el único objetivo de salvar vida de personas y sobre todo de familias vulnerables.

"La función principal de los diputados es de legislar para elevar la calidad de vida de los ciudadanos, pero en Sinaloa el Congreso no toma en cuenta el mandato de la población pareciendo que la vida de los sinaloenses no les interesa, esta es la lectura que hacemos al hecho de tener "congelada" la iniciativa en mención": Cuén Ojeda.

Lamentablemente México ya superó los 100 mil muertos, más de un millón de contagiados y Sinaloa ocupa el triste primer lugar en índice de letalidad; aproximadamente 17 muertes por cada 100 contagios, mientras que en México se registra un 10 % y a nivel mundial un 2.4 %.

La caravana en la capital inició en la avenida Álvaro Obregón a la altura del Casino Culiacán y terminó en la Lomita con la participación de 3 mil 200 carros; en Guasave se reunieron más de 450; en Salvador Alvarado los ciudadanos se volcaron a la calle formando filas de más de 350, y en Mazatlán el malecón se vio invadido por más de 1000 automóviles.

"Espero que esta voz de los ciudadanos sea escuchada por el Legislativo y se llame a una sesión para aprobar esta iniciativa que salva vidas, ya que en Sinaloa, reitero, la taza de fallecimientos por COVID es muy alta, por eso necesitamos que se implementen las medidas preventivas para que ya no sigan contagiándose esas personas que tienen que salir a buscar el sustento diario y son víctimas de la irresponsabilidad de esos que no creen que el cubrebocas evita contagios" dijo Héctor Melesio Cuén Ojeda.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias