REGRESAR
CDMX / Política

Caravanas son una realidad, no un invento: Segob

Caravanas son una realidad, no un invento: Segob


La Secretaría de Gobernación (Segob) aclaró que México no provoca el fenómeno de la migración y en cambio coopera para atenderlo, y sostuvo que las caravanas son una realidad, no un invento.

Tras subrayar que la cooperación es clave, recordó que la migración tiene como causa la pobreza o la violencia o ambas, ante lo cual sólo con desarrollo, justicia y seguridad se atenderá la masiva salida de habitantes de Honduras y otros países de Centroamérica.

A través de su cuenta en Twitter @SEGOB_mx, la dependencia federal sostuvo que la política del Gobierno de México busca ordenar y registrar el ingreso de los migrantes y que respeten las leyes.

"Para proteger a las personas migrantes necesitamos los datos de cada una. Por eso pedimos que se registren. Para ayudarlos hay que registrarlos", apuntó.

Informó que en febrero más de 76 mil migrantes fueron detenidos en Estados Unidos después de cruzar desde México y este mes serán más de 100 mil, "muchos de los cuales entraron a nuestro país en caravana. Las caravanas son una realidad, no un invento".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.