Buscar
30 de Abril del 2024
Política

Carlos III es coronado Rey del Reino Unido

Carlos III es coronado Rey del Reino Unido

En una solemne ceremonia celebrada este sábado en la Abadía de Westminster, en el corazón de la capital británica, Carlos III ha sido coronado como el nuevo monarca del Reino Unido. Este momento trascendental marcó el inicio de una nueva era para la corona británica.

El arzobispo de Canterbury, Justin Welby, desempeñó un papel crucial al colocar sobre la cabeza de Carlos III la magnífica corona de San Eduardo, una pieza del siglo XVII que representa la tradición y la historia de la monarquía británica. Este gesto simbólico afirmó oficialmente a Carlos III como el legítimo heredero del trono.

La multitud congregada en la abadía presenció el momento culminante de la ceremonia cuando el arzobispo Welby exclamó: "Dios salve al Rey". El sonido de las trompetas resonó en el majestuoso edificio, añadiendo un aire de grandiosidad a la ocasión.

Sentado en la antigua silla de roble de San Eduardo, considerada el mueble más antiguo del Reino Unido y colocada sobre un piso de mosaico medieval, Carlos III recibió las distintas insignias reales que simbolizan sus responsabilidades como jefe de Estado británico hasta el día de su fallecimiento. Estos símbolos, cargados de significado histórico, reflejan la autoridad y el deber del nuevo monarca para con su nación.

La coronación de Carlos III ha despertado un gran interés, ya que marca una nueva etapa en la monarquía británica después de un largo reinado de su madre, la reina Isabel II.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias