Buscar
26 de Abril del 2024
Deportes

Carreras de atletas suspendidas por pandemia, un año sin eliminatorias

Carreras de atletas suspendidas por pandemia, un año sin eliminatorias


Un promedio de 12 eventos, entre eliminatorias y de marcaje personal, son las pérdidas que registran atletas de alto rendimiento en el puerto de Salina Cruz, Raymundo Sosa Reyes, entrenador de atletismo, destacó que dentro de los eventos más relevantes están las Olimpiada Nacional y Nacionales Juveniles, así como eventos de marcaje en Querétaro y Xalapa Veracruz, las eliminatorias de atletismo Regional y Estatal.

Una de las principales problemáticas, ha sido perder la oportunidad de participar en eventos nacionales, donde por su marcaje y edad, decenas de jóvenes podrían destacar y que debido a la pandemia esto no fue posible, frustrando los sueños de diferentes atletas.

Dentro de la gran gama de atletas, el equipo Rayso en Salina Cruz, cuenta con por lo menos 15 jóvenes con grandes aspiraciones en salto de altura, velocidad, resistencia y lanzamiento.

De los más de 100 deportistas que llegaban a la pista de entrenamiento en Salina Cruz, hoy sólo se trabaja con 20, los más destacados en su rama, con el fin de mantener el nivel y condición física requerida, para próximas eliminatorias.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias