Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

Carretera Xochimilco-Tulyehualco quedará reparada en marzo

Carretera Xochimilco-Tulyehualco quedará reparada en marzo

La alcaldía Xochimilco informó que la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, a la altura de la colonia Santa María Nativitas, estará lista a más tardar en el mes de marzo, luego de que sufriera daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

A través de un video, detalló que se realizaron estudios previos en este tramo carretero para detectar las causas del agrietamiento en el asfalto, arena y terreno natural donde se observó que por su cercanía con la zona lacustre el terreno es inestable y requería de mejoramiento.

Por ello, sostuvo que se rellenará el terreno, se reconstruirán los muros de contención y se renovará el asfalto para regresar la normalidad a la vía y así se pueda circular con seguridad.

"La inyección de la mezcla para mejorar el terreno se hará 15 metros aproximadamente de profundidad para garantizar que no se contaminen los mantos acuíferos", se explicó en el audiovisual.

Agregó que durante los trabajos se realizará el monitoreo del comportamiento geológico en el perímetro de la obra para evitar incidentes.

 apc





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias