Buscar
11 de Diciembre del 2023

Seguridad

ūüďĻC√°rtel criminal amenaza al Presidente L√≥pez Obrador

Una supuesta amenaza de bomba en la puerta 4 de la Refinería de Salamanca, causó la movilización del Ejército y en el lugar fue encontrada una camioneta y manta con amenazas en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la manta firmada presuntamente por el c√°rtel de "Santa Rosa de Lima",¬†se exige al ejecutivo federal la salida del Ej√©rcito, de la Marina y la fuerzas federales de Guanajuato,¬†entidad donde se han llevado a cabo acciones en contra del robo de combustible y se investiga el robo a gran escala en la refiner√≠a.¬†Jes√ļs Ram√≠rez, portavoz de la Presidencia, confirm√≥ la amenaza, en la que le exigen a Andr√©s Manuel L√≥pez Obrador que retire a las fuerzas de seguridad del estado de Guanajuato y, si no lo hace, el amago es contundente.¬†

"Te los voy a empezar a matar, junto con gente inocente para que veas que esto no es un juego", dice textualmente el mensaje. 

"Es un asunto que tiene que ver con los operativos y con el alcance al combate al robo de combustibles", afirma Ramírez. 

Los autores de la manta indican que dejaron un regalito en la refinería del estado, con referencia a las instalaciones de Petróleos Mexicanos en el municipio de Salamanca.




Noticias Similares



Noticias Destacadas



M√°s de Meganoticias