Buscar
20 de Mayo del 2022
App MegaNoticias Android App MegaNoticias iOS
Meganoticias

Casi chocan aviones de Volaris en CDMX

Casi chocan aviones de Volaris en CDMX

Dos aviones de la aerolínea Volaris casi chocan el sábado 7 de mayo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México luego de que un controlador aéreo autorizara por error el aterrizaje en el mismo lugar en que se encontraba la otra nave. Por este motivo, dimitió Víctor Hernández, director de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam).


El CEO de Volaris, Enrique Beltranena, informó que ningún pasajero ni tripulante estuvo en riesgo tras el incidente en la pista 05L y dijo que se abrirá una investigación al respecto.

El video que se comparte en redes sociales fue grabado a metros de distancia del incidente que pudo haber terminado en tragedia, de no haber sido por la maestría del piloto.

La semana pasada, la Federación Internacional de Asociaciones de Pilotos de Líneas Aéreas (IFALPA) expresó su preocupación por la saturación del espacio aéreo en la zona del AICM, que ahora comparte con el nuevo aeropuerto AIFA.

Como lo informó REPORTUR.mx, el gobierno busca reducir la operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) (AMLO fuerza menos vuelos en AICM para llevarlos al AIFA).

La aerolínea Volaris aseguró que sus pilotos están entrenados para evitar este tipo de eventualidades y solicitó una investigación para aclarar el incidente...

A través de Twitter, Beltranena dijo que los equipos, las tripulaciones y los sistemas de alerta se preparan a diario para enfrentar situaciones similares que no dependen de las aerolíneas, y que pueden suceder en la aviación.








Noticias Similares

Ver Más+


Más de Movilidad

Ver Más+