Buscar
29 de Marzo del 2024
Denuncia

Caso Andrés Roemer: Fiscalía presenta dos solicitudes de extradición

Caso Andrés Roemer: Fiscalía presenta dos solicitudes de extradición

La Fiscalía de la Ciudad de México (FGJCDMX), informó que se presentaron dos nuevas solicitudes de extradición ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del escritor Andrés Roemer, acusado de los delitos de abuso sexual y violación. 

Ernestina Godoy Ramos, titular de la dependencia dijo que ya son cinco las peticiones formales que se han entregado para la repatriación del escritor, quien se encuentra prófugo.

"Ambas ya fueron entregadas por la Secretaría de Relaciones Exteriores a autoridades homólogas del gobierno de Israel, como petición complementaria para el procedimiento diplomático", dijo la funcionaria. 

El ex diplomático está acusado de abuso sexual agravado y violación.

Andrés Roemer reapareció públicamente en un video el pasado 10 de mayo acusando a la Fiscalía de la CDMX de fabricarle delitos, bajo el argumento que de cuatro carpetas de investigación que se llevan en su contra, su equipo legal sólo ha podido tener acceso a la del caso de Monserrat Ortiz, en la que acusó que su equipo encontró inconsistencias en el testimonio de la víctima.

Andrés Roemer se desempeñó como escritor, catedrático y embajador de México ante la Unesco, con sede en París.

La Interpol emitió una ficha roja de búsqueda internacional contra el exdiplomático, que se encuentra en Israel, en mayo del año pasado.

Hasta julio de 2021, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha obtenido cuatro órdenes de aprehensión contra el escritor.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias