Buscar
19 de Abril del 2024
Política

Caso Collado: FGR apelará decisión de juez sobre abogados

Caso Collado: FGR apelará decisión de juez sobre abogados

La Fiscalía General de la República dijo que respalda al Ministerio Público Federal y apelará la decisión, luego de que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo desechara el proceso de la supuesta extorsión de cuatro abogados contra Juan Collado y rechazara vincularlos a proceso.

"En razón de todos los actos abusivos y parciales contra la administración de justicia ya señalados, esta institución presentará de inmediato el recurso de apelación, que se hará público en los términos de la Ley de Transparencia", menciona el comunicado.

También presentará una "queja ante el Consejo de la Judicatura Federal; y, a petición del Ministerio Público, abrirá una carpeta de investigación penal sobre el asunto".

La dependencia dijo que "dicho Juez descalificó y agredió groseramente a la Representación Social, negándose a tomar en cuenta más de setenta y cinco datos de prueba presentados por las víctimas y por la parte acusadora, que no habían sido objetados, desde que la contraparte recibió el expediente correspondiente".

La FGR detalló que el juez de Control Federal se dedicó prioritariamente a realizar la defensa de Julio Sherer, quien no estaba imputado; "pero que sí existían una serie de pruebas que no habían sido refutadas, sobre su participación en los delitos de los que se imputó a diversos abogados".

La Fiscalía alegó que el juez de Control fue parcial pues soslayó la denuncia interpuesta por Sherer, exconsejero jurídico de la Presidencia de la República, contra el fiscal Manuel Granados, representante del Ministerio Público de la Federación.

"Ello indica una notoria parcialidad, ya que dicho juzgador sí analizó temas y antecedentes que no estaban en la litis; todo ello en favor de los imputados y, notoriamente, del propio Julio (Sherer)", expresó.

Además, la FGR aseguró que el juez omitió el "análisis imparcial de pruebas no refutadas; lo cual denota una parcialidad insostenible y una defensa ilegal de personas que no están imputadas, pero que aparecen en los datos de pruebas señalados por la Fiscalía y que no pueden ser ocultados".

En el comunicado, la Fiscalía agregó que el juez calificó de "venganza" el proceso, sin que hubiera pruebas de que se tratara de ello.

La FGR reiteró su respeto a la Suprema Corte de Justicia de la Nación y al Poder Judicial de la Federación y dejó claro que un caso no la llevará a la confrontación con la Corte.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias