Buscar
27 de Abril del 2024
Seguridad

Caso Debanhi Escobar: hoy se conocerá dictamen final

Caso Debanhi Escobar: hoy se conocerá dictamen final

Este lunes se darán a conocer los resultados finales sobre la causa de muerte de Debanhi Escobar Bazaldúa, así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública y Ciudadana, Ricardo Mejía.

"Esperamos poder encontrar la verdad", dijo Mario Escobar, padre de la joven de 18 años que desapareció tras acudir a una fiesta en una quinta ubicada en Escobedo.

Las primeras versiones del caso indican que las amigas de la joven llamaron a un "contacto de confianza" para que la recogiera en la quinta por ser conductor de plataformas digitales, pero el trabajo se realizó fuera de la app.

La familia de Debanhi acusó que la joven fue abandonada sola en la Carretera a Laredo, esto, por la última fotografía que se tuvo de la joven tomada por el "contacto de confianza". Posteriormente no se supo más de ella.

Hasta la noche del jueves 21 de abril que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que el cuerpo de la joven fue hallado en el motel Nueva Castilla, ubicado en el municipio de Escobedo.

Después del primer peritaje hecho por la fiscalía, su padre, Mario Escobar, dijo que solicitaría a la Federación apoyo para exhumar el cuerpo y así realizar una segunda autopsia, esto luego de que la autoridad estatal estableciera que Debanhi falleció por caer accidentalmente a una cisterna dentro del motel; sin embargo, Mario Escobar aseguró que su hija fue víctima de feminicidio y exigió ampliar la investigación.

El pasado 1 de julio se realizaron trabajos de exhumación del cuerpo en el panteón donde fue sepultada en Galeana, Nuevo León.

En el proceso participaron autoridades locales, federales y estatales, así como José Mario Nájera Ochoa, médico cirujano con experiencia en Medicina Forense y Muertes Violentas e integrante de la CIDH de Guatemala.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias