Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Casos activos en Veracruz incrementan 359% en el último mes

Casos activos en Veracruz incrementan 359% en el último mes

Los casos por Covid-19 en Veracruz han registrado un incremento del 359 por ciento en el último mes.

De acuerdo con el informe diario emitido por la Secretaría de Salud en la entidad, para el 1 de diciembre del 2021, se reportaban 158 personas que habían presentado síntomas en los últimos 14 días y dieron positivo a la prueba, mientras que los pacientes sospechosos, eran 194.

Sin embargo, de acuerdo al último dato oficial de la dependencia, para este 05 de enero en Veracruz se acumulan 568 casos activos y 331 sospechosos.

Representando esta cifra, un aumento del 359 por ciento en tan solo los últimos 30 días.

De acuerdo con el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, referente a las variantes del coronavirus, enfatizó que con la vacunación oportuna y el cumplimiento correcto de los protocolos sanitarios es posible afrontar las circunstancias.

Además explicó que la mutación de los virus constituye un proceso natural de adaptación al entorno, de ahí que pueden fortalecerse o bien debilitarse hasta desaparecer.

Por su parte, el Gobernador Cuitlahuac García Jimenez, afirmó que si bien los casos han incrementado, no del mismo modo las hospitalizaciones, dónde la ocupación registra en promedio 20%.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias