Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Casos positivos superan proyección de la SSD

Casos positivos superan proyección de la SSD


Pese a los múltiples llamados de las autoridades de salud, Durango sigue figurando entre los estados con mayor movilidad, y por ende el índice de contagios por COVID-19 va en incremento. 

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Salud, para esta semana comprendida del 10 al 16 de agosto, deberíamos tener 4, 070 casos confirmados, sin embargo, debido a la falta de responsabilidad social, hemos alcanzado los 5, 073 casos, es decir, mil casos más de lo esperado, situación que pone en apuros a los servicios de salud, pues el HG450 ya presenta saturación.


Respecto al pacto de Responsabilidad Social, el propio gobernador del Estado, manifestó que no tiene fecha de caducidad, sin embargo, el llamado es a aprender a vivir con las medidas sanitarias, pues esta pandemia podría no terminar ni con la llegada de la vacuna.

Mientras tanto las autoridades, aún le apuestan a la conciencia social, pues en la medida que los duranguenses aprendamos a vivir aplicando los protocolos sanitarios, el índice de contagios y defunciones, disminuirá paulatinamente.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias