REGRESAR
Durango / Seguridad

Catedral sobrevive a manifestación feminista

Catedral sobrevive a manifestación feminista





Luego de las diversas manifestaciones durante el fin de semana, y la marcha del 8 de marzo, en las que las mujeres se pronunciaron en contra de la violencia, fueron varios los monumentos históricos y templos en diferentes ciudades del país, que resultaron vandalizados por las feministas. Por fortuna, la Catedral Basílica Menor de Durango, resultó ilesa.


Varias mujeres con vestimenta blanca y pañuelos azules, se colocaron a la entrada de la Catedral, para evitar que las manifestantes ingresaran y provocaran desmanes al interior o al exterior de la misma, inclusive, llegaron a cerrar el enrejado que rodea al templo, generándose momentos de tensión, pues las feministas lanzaban consignas tales como: "saquen sus rosarios de nuestros ovarios", "la que no brinque es provida", entre otras, mientras intentaban ingresar a la Catedral.


De acuerdo con agentes de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, no se presentaron denuncias por edificios vandalizados y por la noche todo transcurrió en calma.







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.