Buscar
28 de Marzo del 2024
Sociales

Católicos zacatecanos colocan ramos en puertas este domingo

Católicos zacatecanos colocan ramos en puertas este domingo

Zacatecas.- Una iniciativa para conmemorar el Domingo de Ramos dentro de la cuarentena por el coronavirus recorre las redes sociales en los últimos días, dado que cada vez más gobiernos han decretado el aislamiento social para detener los contagios por el COVID-19, una medida que ha afectado también a las celebraciones litúrgicas. 


Esta iniciativa invita a los fieles católicos a poner una rama, hecha en casa, en la ventana o en la puerta de las viviendas por el Domingo de Ramos, como una manera de vivir la Semana Santa respetando la cuarentena decretada por el coronavirus COVID-19.


El mensaje pide, que con ligeras variaciones de hiervas y flores, dependiendo de cada país, que se use una rama, que se pueda conseguir en la situación actual, y se coloque durante la tarde del sábado 4 de abril en la puerta o ventana, "para que el Domingo de Ramos, todas las casas amanezcan con una rama".


En Zacatecas diversas puertas y viviendas han lucido este domingo pequeños ramos colgados cumpliendo con la iniciativa, que aunque algunas personas atribuyen al Papa Francisco, realmente se desconoce el origen de este llamado que sigue rotando por las redes sociales. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias