REGRESAR
CDMX / Ecología

CCE rechaza consulta sobre planta cervecera en Mexicali

CCE rechaza consulta sobre planta cervecera en Mexicali



A través de un comunicado, el Consejo Coordinador Empresarial, rechazó rechazó tajantemente el proceso y
el resultado de la consulta ciudadana realizada este fin de semana en Mexicali, Baja California, sobre la planta de la cervecera Constellation Brands, que implica una inversión de mil 400 millones de dólares.

"La realización de un ejercicio de consulta ciudadana para determinar la viabilidad de un proyecto de inversión privada
que cuenta con todos los permisos es violatoria del marco legal vigente, y genera un entorno de incertidumbre jurídica en México, estableciendo una grave señal negativa para la inversión tanto nacional como extranjera", se lee en el documento.

Cabe recordar que al menos un 69% de la población en la entidad votó  en contra de la instalación de la cervecera, de acuerdo con el conteo de las actas en 25 de las 27 casillas instaladas, dadas a conocer por la Secretaría de Gobernación al momento del cierre y contabilizadas por movimientos en contra de dicho proyecto.

El CCE acusó que "Esta consulta atenta contra la capacidad de México para atraer inversiones e incrementa el riesgo económico que
enfrentamos por la inestabilidad de los mercados financieros, el precio del petróleo y la convulsión internacional causada por la pandemia de COVID-19".





NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY






Programas





LO MÁS LEÍDO


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.