Buscar
24 de Abril del 2024
Movilidad

CDMX afina detalles de la aplicación mi taxi

CDMX afina detalles de la aplicación mi taxi

Con el propósito de brindar seguridad y confianza a la ciudadanía e impulsar el servicio de los taxis, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Movilidad y la Agencia Digital de Innovación Pública iniciará una fase de prueba del módulo de Mi Taxi en la APPCDMX , que hará posible pedir un una unidad desde el celular, compartir el viaje con contactos de confianza, pedir ayuda en caso de una emergencia mediante un botón de emergencia.

En conferencia, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaumo, señaló que con esta alternativa que entrará en operación el próximo 15 de marzo, la población podrá sentirse más segura cuando solicite un taxi, además de que se cumple el compromiso de crear una plataforma para que los taxistas compitan con el servicio ofrecido por las aplicaciones. 

"La gran diferencia es que ésta la desarrollamos desde el Gobierno de la ciudad, no se contrató ningún software, a ningún desarrollador, es un desarrollo nuevo de la propia Agencia Digital de Innovación Pública, y que está disponible de manera gratuita, tanto para los taxistas como para los usuarios".

El titular de la ADIP, José Antonio Peña Merino, explicó que de las 70 mil unidades registradas, sólo 8 mil operadores utilizan el módulo Mi Taxi, y por tal motivo, en este periodo de prueba se continuará con la fase de difusión y capacitación para lograr que el programa sea exitoso.

Mientras que el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, informó que para hacer más atractiva la aplicación a los taxistas, el costo del banderazo que se cobrará al usuario será de 13.10, lo que cobra un taxi de sitio y se le sumarán los kilómetros hasta el punto dónde recoja al pasajero.

Las fechas de este proceso son las siguientes: 

 Pruebas de funcionalidad con operadores de taxi 17-28 de febrero 

Capacitación de operadores de taxi para uso de aplicación 1- 14 de marzo

Lanzamiento al público a partir de actualización en app CDMX 15 de marzo

Lajous Loaeza, enfatizó que Mi Taxi, junto con la sustitución de unidades y la revisión preventiva, forma parte una estrategia que tiene como objetivo brindar seguridad, confianza y un mejor servicio al viajar en taxi. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias