REGRESAR
CDMX / Salud

CDMX anuncia estos 10 puntos para reactivar economía

CDMX anuncia estos 10 puntos para reactivar economía


"Detener la actividad económica ya no es una opción". La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó este lunes el "Plan para la Reactivación Económica de la Ciudad de México", basado en 10 ejes principales, con el objetivo de recuperar los niveles de empleo previos a la pandemia en la capital mexicana, al mismo tiempo que avanza el plan de vacunación. 

1. Garantizar la vacunación para todos y todas, priorizando la inmunización de los adultos mayores. En este sentido, González Escobar dio a conocer que al día de hoy, todas las personas de 50 años y más ya cuentan con esquemas completos de inmunización, y al término de esta semana, se espera tener una cobertura del 83.8% de la población adulta con al menos una dosis del biológico contra coronavirus.

2. Apoyo al ingreso de las familias y las MIPYMES. Según autoridades capitalinas, a finales de 2021 se habra?n transferido de manera directa 33,609.5 millones de pesos de manera directa durante la pandemia, a través de de los programas sociales, como Mi Beca para Empezar, Pensión a adultos mayores, créditos a pequeñas y medianas empresas, entre otros.

3. Continuar con la inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social. La funcionaria recordó que durante esta administración se han implementado nuevos sistemas de transporte, como el Cablebús, ampliación de líneas del Metrobús, renovación de autobuses y próximamente el trolebús elevado.

Además, se han rehabilitado hospitales, Pilares, reservas naturales, parques, y obras hidráulicas.

4. Acciones emergentes para la reactivación de la construcción

5. Impulso proyectos estratégicos con privados, como el parque Aztlán, que sustituirá a la Feria de Chapultepec con lo que las familias capitalinas tendrán libre acceso a un parque público de "primer nivel", gracias una inversión de 3,639 millones de pesos.

6. Reactivación turística y cultural. La mandataria capitalina adelantó que en este agosto comenzará una campaña de información y promoción para reactivar el turismo en la capital de México, entre los que se contará con una agenda de eventos deportivos, culturales y de espectáculos, tales como la celebración de las fiestas patrias, Día de Muertos y la celebración de los 500 años de la resistencia de Tenochtitlán.

"Volveremos a situar a la CDMX como un destino turístico por excelencia del país y de toda América Latina. Queremos recordarle al mundo que la Ciudad de México está de vuelta y que es la ciudad que lo tiene todo", abundó, por su parte, González Escobar.

7. Impulso Vallejo I, a través de 12 nuevos proyectos: cuatro ya concluidos, uno en proceso y siete en planeación.

8. Reactivación del centro histórico, con la reanudación de actividades al aire libre como la Feria del Libro del Zócalo, además de proyectos inmobiliarios, culturales, comerciales y de servicios.

9. Economía circular y energías limpias. Las autoridades aseguraron que la reactivación económica debe ir guiada por un modelo sustentable que genere el mayor beneficio a la sociedad al mínimo costo ambiental, como creación de la central fotovoltaica de la Central de Abasto, "la más grande del mundo en el corazón de la ciudad", con una inversión de 400 millones de pesos.

10. Garantizar una Ciudad segura. Con el objetivo de inhibir conductas delictivas se llevarán a cabo una serie de acciones importantes:

- Reforzamiento de presencia policial en zonas comerciales, tiendas departamentales, paraderos de transporte público.

- Convenios para la colocación de tótems con cámaras conectadas al C5 CDMX al interior de los estacionamientos y en sus accesos.

- Implementación de lectores de placas.

- Programa contra la extorsión y cobro de piso






















NOTICIAS RELACIONADAS




NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas





LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.