REGRESAR
CDMX / Política

CDMX condonará impuestos al ganador del avión

CDMX condonará impuestos al ganador del avión

Si tras la rifa, el ganador del avión presidencial es de la Ciudad de México, se le condonará el pago de impuestos., así lo informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.


El valor de la aeronave es de aproximadamente 2 mil 500 millones de pesos, el impuesto sería de 150 millones de pesos, mismos que su próximo propietario estaría exento de desembolsar.

"Cuando salgan los boletos de la rifa del Avión Presidencial
corran por ellos y no se rían, que es en serio", dijo la jefa capitalina.

Esta mañana Andrés Manuel López Obrador, presentó la imagen del boleto para la rifa el avión presidencial, la cual podría llevarse a cabo el próximo 5 de mayo. Se prevé que se pongan a la venta 6 millones de cachitos, a 500 pesos cada uno.

Con esto se busca incentivar la venta de los cachitos para que los recursos obtenidos sean utilizados en la compra y rehabilitación de "equipos médicos y hospitales, en donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre", de acuerdo con el gobierno federal.

De acuerdo con el Código Fiscal de la Ciudad de México, en su artículo 149, "quienes obtengan premios derivados de loterías, rifas, sorteos, juegos con apuestas y concursos, calcularán el impuesto aplicando al valor del premio obtenido la tasa del 6%. Dicho valor será la cantidad correspondiente al monto total del premio obtenido o el valor del bien cuando el mismo no sea en efectivo".







NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.