Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX continuará en semáforo rojo la próxima semana: Sheinbaum

CDMX continuará en semáforo rojo la próxima semana: Sheinbaum

Tan solo en la Ciudad de México, 5,042 personas han muerto a causa de Covid-19 y hay 38,871 casos confirmados acumulados, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud. Las alcaldías con más casos son Iztapalapa y Gustavo A. Madero, con 7 mil 136 y 5 mil 234 contagios acumulados.

La jefa de gobierno capitalina Claudia Sheinbaum, informó que la  Ciudad de México sigue en semáforo rojo del 22 al 28 de junio, se pospone la reapertura de restaurantes, hoteles y centros comerciales. Prevé que el semáforo cambie a naranja el 29 de junio. 

Las actividades que se tenían previstas para la siguiente semana tendrán que esperar.

La funcionaria dijo que espera que continúen disminuyendo los contagios.

De acuerdo con el semáforo epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, la Ciudad de México tiene una ocupación hospitalaria del 65 por ciento, lo que la coloca en semáforo naranja, mientras que se tiene una positividad de covid-19 al 47 por ciento, en semáforo rojo y en la tendencia de hospitalizados ya se encuentra en amarillo. Por lo que pese a que la tendencia es a la baja, la ciudad todavía permanecerá en semáforo rojo. 



Los sectores que permanecen cerrados son los mercados sobre ruedas, tianguis y bazares, los restaurantes (solo se permite comida para llevar) centros comerciales, tiendas departamentales, hoteles, comercios del centro histórico y  servicios religiosos.


Mientras que los que continúan con su operación serán los servicios de salud, servicios de emergencia y seguridad, comercio de abarrotes y alimentos, logística y servicios de transporte, sector primario agricultura y ganadera, comercio digital por aplicaciones, minería, construcción, fabricación de transporte, producción de cerveza, industria de manufactura, comercio de barrio, servicios profesionales, científicos y técnicos.

"No nos inventamos una pandemia, estamos en una emergencia y somos la entidad que más casos tiene, hemos invertido una cantidad importante en el sector salud", dijo Sheinbaum.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias