Buscar
19 de Marzo del 2024
Salud

CDMX: No hay razón de alarma por coronavirus

CDMX: No hay razón de alarma por coronavirus

La secretaria de Salud de la Ciudad de México, Olivia López dijo que no hay razón para alarmarse en la Ciudad de México por el mortal Coronavirus, aunque dijo, aún no se determina si la mujer de 28 años, residente en la alcaldía Miguel Hidalgo, es portadora del Coronavirus 2019-nCoV. 

La paciente viajó a Wuhan, China, ella, al igual que otras personas más en otros estados de la República, son considerados como sospechosos debido a sus síntomas, no obstante, dijo, habrá que esperar a los resultados de las pruebas que le fueron practicadas. 

El INDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) ya está haciendo los estudios para descartar, seguramente en cuanto tengan los resultados, sobre todo los de Jalisco que se presentaron antes, los están presentando y el caso de la Ciudad de México y Michoacán que son más recientes, pues toma más tiempo porque es un procedimiento complejo el análisis molecular"

La funcionaria dijo que no hay razón para alarmarse, ya que, a diferencia de otros virus, la letalidad del Coronavirus 2019-nCoV es baja, sin embargo, al ser un virus nuevo está en estudio para conocer su comportamiento.

En la ciudad no se han modificado las medidas sanitarias y la vigilancia epidemiológica en el Aeropuerto Internacional se mantiene en su operación normal.

Los coronavirus son un grupo de virus comunes. Se llaman así por sus puntas en forma de corona en la superficie del virus. Algunos coronavirus solo afectan a los animales, pero otros también pueden afectar a los humanos. La mayoría de las personas se infectan con estos virus en algún momento de su vida. Generalmente causan infecciones leves a moderadas en las vías respiratorias superiores, como el resfriado común. Pero también pueden causar enfermedades más graves, como bronquitis y neumonía.

¿Cómo se transmiten las infecciones por coronavirus?

En general, los coronavirus humanos se transmiten de una persona infectada a otras a través de:

El aire al toser y estornudar

Contacto personal cercano, como tocar o estrechar la mano

Tocar un objeto o superficie con el virus para luego tocarse la boca, la nariz o los ojos antes de lavarse las manos

A través de las heces (poco común)






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias