Buscar
18 de Marzo del 2024
Salud

CDMX pide no alarmarse por llegada de variante Ómicron

CDMX pide no alarmarse por llegada de variante Ómicron

Luego de que se diera a conocer un caso de la nueva variante Ómicron, en México, en una persona de 51 años de origen sudafricano,  la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, pidió a la población mantener la calma y no alarmarse, ya que aún es muy temprano para conocer es más riesgosa que otras variantes.

"Es muy importante que las personas sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental", indicaron. 

"Todavía hay mucho desconocimiento de esta variante, la información que ha llegado es que la OMS, la clasifica como una variante de preocupación, pero no han identificado ninguna mayor virulencia".

La funcionaria resaltó que gracias a la vacunación COVID, la población está protegida "frente a los cuadros graves, muy graves y a riesgo de muerte. Tenemos claro que la pandemia sigue y nos protegemos priorizando actividades al aire libre. Evitamos en la medida de lo posible aglomeraciones y sobre todo usamos cubrebocas, nos lavamos las manos y estornudamos con el ángulo interno del codo".

Sobre el caso de Ómicron en México, el subsecretario Hugo López Gatell dijo que "el paciente tiene enfermedad leve y voluntariamente se internó en un hospital privado en la Ciudad de México para evitar contagiar. Su pronóstico de recuperación es favorable".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias