Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

CDMX repartirá kits a pacientes con Covid-19

CDMX repartirá kits a pacientes con Covid-19

La Jefa de Gobierno de la Ciudad Claudia Sheinbuam, anuncio que este lunes se realizará una reunión virtual y presencial del Consejo de Salud capitalino para acordar nuevas medidas de alerta sanitaria que se anunciarán a más tardar el martes, con el objetivo de inhibir la concentración de personas.

En ese sentido, Shienbaum Pardo destacó el compromiso de los habitantes de la Ciudad, pues entre el lunes a viernes hubo una importante reducción en el número de viajes por vehículo de alrededor del 60 por ciento, sin embargo advirtió que el sábado hubo un incremento importante, por lo que llamo a hacer caso al subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell, y no salir de casa.

Anuncio que de la mano del IMSS a partir de esta semana se pondrá en marcha una estrategia para reducir el contagio y proteger a los familiares de personas que han sido detectadas por sistema sms de covid-19, como "posibles infectados", y a quienes se les repartirá un kit.

"Queremos que esas personas en el momento que comiencen a sentir esos síntomas se queden en casa... Este kit va a ser repartido en el domicilio y contiene esencialmente cubrebocas, un termómetro, gel y...   algunos otros apoyos que estamos diseñando con el objetivo de que permanezcan en casa si es que tienen algún síntoma".

Por su parte, José Merino, titular de la Agencia de Innovación Digital revelo que más de 210 mil han usado el sistema de SMS Covid-19, y 120 mil han completado el cuestionario y al menos un usuario fue trasladado al hospital en ambulancia.

"En la fase dos tenemos 15 mil cuestionarios completados de los cuales se confirma vía telefónica por locatel aquellos con sintomatología grave y 42 han sido despachados para su atención y se ha requerido únicamente un traslado de ambulancia. Esto quiere decir que algunos de los usuarios se trasladaron por su propio medio".

Además se anuncio que a partir de la próxima semana las conferencias de prensa del Gobierno de la Ciudad de México serán virtuales y que se reforzarán las acciones para reducir las labores no esenciales al mínimo para que la mayor cantidad posible de trabajadores de la administración local se queden en casa.

Resaltó que tendrá reuniones virtuales con las cámaras de la Ciudad de México como la Canaco para acordar medidas contra los saqueos., y que se prevén sanciones para los establecimientos mercantiles que no acaten las medidas de cerrar operaciones.

"Ya hubo clausuras, particularmente en el centro histórico...  sin embargo una parte importante de los empresarios ya han cumplido".








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias