Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

CDMX seguirá en semáforo naranja con alerta

En la Ciudad de México ha aumentado el número de hospitalizados, por lo que la capital  permanecerá en semáforo naranja con alerta, la próxima semana, así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

2 mil 674 personas están hospitalizadas en camas generales y 774 están intubadas. 19 mil 398 personas se recuperaron de la enfermedad y fueron dadas de alta.

En total suman 66 mil 444 casos positivos acumulados en la CDMX desde que inició la pandemia, 6 mil 935 activos permanecen activos (que tuvieron síntomas en las últimas 14 horas y 8 mil 529 personas han muerto.

Si no cambia la tendencia podría haber crecimiento exponencial y en octubre habría una hospitalización mayor que a principios de junio.

La funcionaria dijo que las llamadas al 911 siguen constantes. Aunque ha habido una ligera disminución en el número de ambulancias que salen todos los días.

Si se registra nuevamente un crecimiento durante la próxima semana se aplicarán mayores restricciones para las actividades que están abiertas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias