REGRESAR
CDMX / Cultura

CDMX será la capital cultural de América: Sheinbaum

CDMX será la capital cultural de América: Sheinbaum

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó el programa "Grandes Festivales, Fiestas y Ferias", con el que se busca convertir a la Ciudad de México en la "capital cultural de América".

Con dicho programa, que incluye actividades artísticas, conciertos, talleres, conferencias, obras de teatro, exhibiciones fílmicas, entre otras, se prevé impulsar el cumplimiento de los derechos culturales de los habitantes y visitantes de la capital del país, destacó la mandataria.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario de Cultura local, Alfonso Suárez Del Real, explicó que así más personas tendrán acceso y se involucrarán con la cultura, pues el programa, además del Centro Histórico, también se llevará a cabo en todas alcaldías de la metrópoli.

A su vez, Suárez del Real detalló que las actividades serán programadas por comités curatoriales ciudadanos, a fin de innovar en la democratización y transparencia en la definición de contenidos y elencos.

Destacó que el programa también permitirá promover la participación social mediante convocatorias públicas y actividades colaborativas de diversos tipos, y contempla una inversión total de 242 millones de pesos para las diversas actividades culturales.

El programa inicia con el festival "Tiempo de Mujeres" y "Noche de Primavera", en marzo, para seguir con "Tierra Beat" en abril, y "México Ciudad que Baila", entre abril y mayo; además de la "Feria Internacional de las Culturas Amigas (FICA)" a realizarse el último día de y los primeros 16 del mes de junio.

Para finales de éste último mes, se realizará "Diverso" Fiesta de la Diversidad y la Palabra, mientras que en julio se efectuará el coloquio interdisciplinario "Diálogos de Verano", seguido de la fiesta "Cantares" a finales de sétimo mes del año.

En agosto llegará el festival internacional de artes escénicas "Escénica Ciudad de México", y entre agosto y septiembre la Feria de las Culturas Indígenas, Pueblos y Barrios Originarios, en tanto que la Feria Internacional del Libro en el Zócalo (FIL Zócalo) y el festival latinoamericano de cine de la Ciudad de México "Cinema Ciudad de México" se desarrollarán en octubre.

En noviembre se celebrará el Día de Muertos y se cerrará el año con el Festival Internacional de música del mundo "Radical Mestizo" en los primeros días de diciembre.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la ciudad, Jesús Orta Martínez, destacó que la dependencia a su cargo acompañará todos estos eventos y actividades para resguardad la integridad a todos los asistentes y éstos solo se encarguen de disfrutad los eventos.






NOTICIAS DESTACADAS DE HOY



DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.