Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

CDMX verifica cierre de centros educativos

CDMX verifica cierre de centros educativos

En medio de la fase 2 por el coronavirus en México, el Gobierno capitalino supervisa la suspensión temporal de actividades de los establecimientos y centros educativos que se señalan, así como los eventos públicos y privados mayores a 50 personas",

Para ello el Instituto de Verificación Administrativa ha realizado revisiones a 383 establecimientos mercantiles, de los cuales 23 suspendieron actividades voluntariamente, y se implementó medida cautelar en un establecimiento con giro de bar. El resto se encontraban cerrados y sin operación alguna.

Entre los establecimientos revisados se encontraban 291 salones de fiestas, 54 bares, un centro nocturno, un antro, 19 gimnasios, 15 centros de diversión de juegos y dos billares.

Asimismo, se apercibieron cuatro centros religiosos, mismos que suspendieron sus actividades de manera voluntaria. 

Para realizar las labores de inspección mencionadas, participaron 50 elementos del personal especializado en funciones de verificación, integrados en 25 binomios. 

  El INVEA continuará realizando inspecciones para constatar el cumplimiento de las acciones de sana distencia.

  -Importante- 

Las personas que presenten algún síntoma de enfermedad o hayan tenido contacto con alguna persona contagiada, deben enviar un mensaje al servicio SMS gratuito al 51515 con la palabra Covid19 para recibir la orientación adecuada.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias