Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

CDMX y Edomex aplicarán Hoy No Circula para todos

CDMX y Edomex aplicarán Hoy No Circula para todos

A partir del jueves 23 de abril y hasta nuevo aviso los vehículos de uso particular no podrán circular en la Ciudad de México debido a que a partir de esa fecha se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos, independientemente de su holograma. Excepto a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad, así lo informó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.


La mandataria capitalina dejó claro que no habrá toque de queda, sin embrago dijo que se tomarán estrictas medidas que se aplicarán durante la Fase 3 de la emergencia sanitaria por Covid-19, con esto se busca reducir la movilidad de la población y con ello evitar los contagios. 

El 20% de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero permanecerán cerradas.

La funcionaria recordó que el pasado lunes se registraron dos mil 710 casos confirmados y 190 muertes por coronavirus en la capital, y del domingo 12 al lunes 20 de abril, el número de personas intubadas pasó de 265 a 529, lo que representa el 35 por ciento de la capacidad hospitalaria conjunta en la Zona Metropolitana del Valle de México

En la capital se aplicarán nuevas medidas para el distanciamiento social y reducir la movilidad.

  • Medidas que se aplicarán en la ciudad:

1. A partir del jueves 23 se cerrarán 20 por ciento de las estaciones del Metro, Metrobús y Tren Ligero que tienen poca demanda, lo que permitirá aumentar la frecuencia de trenes.

2. Se establecerán medidas en coordinación con el transporte concesionado y RTP para aumentar frecuencias y evitar aglomeración de personas.

3. Se establece como obligatorio el Hoy No Circula para todos los vehículos, independientemente de su holograma. De esta medida se excluye a taxistas, transporte de carga y personas con discapacidad.

4. Aumentarán las medidas de sanitización de espacios públicos y transporte.

5. Habrá mayor verificación de las empresas que no estén cumpliendo con el cierre establecido en la declaratoria de emergencia sanitaria. 

Medidas en el Estado de México

Mediante un tuit el Gobernador del Estado de México Alfredo del Mazo informó que en la entidad mexiquense suman 901 casos positivos, 311 personas hospitalizadas, 29 pacientes intubados y 58 defunciones. "La Fase 3 significa que entramos a un ritmo rápido de contagios, por lo tanto  tenemos que fortalecer las medidas de aislamiento y disminuir la movilidad".

1.- La permanencia en casa debe ser todo el tiempo, solo se deberá salir si es necesario.

2.-Uso de cubrebocas obligatorio

3.-El Mexibus y el Mexicable operarán al 50% de su capacidad

4.- El transporte público concesionado deberá operar también al 50% de la capacidad de cada unidad.

5.- Hoy No Circula  en la zona metropolitana del Valle de México y Zona Metropolitana del Valle de Toluca para todos los hologramas incluyendo el 0 y 00.

6.-Se deben restringir todas las actividades no esenciales 

7.-Se aplicarán multas y sanciones a las empresas que no cumplan con el cierre de sus actividades.

8.- Los comercios que  se dediquen a una actividad distinta a la venta de alimentos o medicinas deberán cerrar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias