Buscar
25 de Abril del 2024
Política

Celebra el PRD uso lúdico de la marihuana

Celebra el PRD uso lúdico de la marihuana

La  Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, determinó que la prohibición absoluta para el consumo lúdico de la marihuana es inconstitucional, a lo que la diputada Verónica Juárez Piña celebró esta resolución.

Con esta, suman cinco resoluciones en el mismo sentido, con lo que se establece una jurisprudencia por reiteración de criterios sobre este tema y sienta las bases para romper el modelo prohibicionista.

Por lo que consideró como un paso trascendental, ya que ahora están obligados en el Congreso de la Unión a armonizar lo que ha definido la Corte a través de la jurisprudencia y así poder armonizar la Ley General de Salud y el Código Penal para de una vez por todas, traducir en leyes lo que es un derecho para ciudadanos.

"Esto nos va a dar pie sin lugar a dudas a que sigamos impulsando la iniciativa que desde el PRD hemos presentado, que es integral, en donde a partir precisamente de lo que ha determinado la Corte podamos quitar de la tabla los cinco gramos de portación de la marihuana", declaró la funcionaría.

La legisladora perredista añadió que dicha propuesta también plantea que "el Estado se haga cargo de toda la cadena que tiene que ver desde el cultivo, la producción, su traslado y la comercialización".

"Y esto también lo tenemos que celebrar porque al final de cuentas estábamos en deuda con la resolución que ya existía en torno al uso medicinal, pero el país no podía producir", así concluyó.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias