Buscar
24 de Abril del 2024
Salud

Celebran a sargento en Hospital Militar tras recuperarse de COVID-19

Celebran a sargento en Hospital Militar tras recuperarse de COVID-19
Por: José Carlos Rodríguez Toral
Guadalajara
04-07-2020

Con aplausos y muestras de cariño, integrantes del Ejército Mexicano y personal médico despidieron al sargento en retiro Gonzalo Pérez Martínez, quién fue dado de alta este sábado del Hospital Militar de Zona, en Zapopan, tras recuperarse de COVID-19.

El militar retirado, de 57 años, quien se desempeñó como fotógrafo en el Ejército, fue internado desde el 24 de junio en terapia intensiva, luego de haber pasado ocho días en casa con temperatura y dificultad para respirar.

"Ya no podía respirar, mi hijo me trajo, me entrevistaron y vieron que era esa enfermedad COVID, y ya pasé a hospotalizarme, me pusieron oxígeno y me fui calmando, ya tenía ocho días con temperatura y no podía dormir", recuerda el militar tras salir del hospital, "ahorita ya me siento mucho mejor".

Con pancartas y gritos de ánimo, sus compañeros del Ejército le dieron la despedida, en el recorrido entre el nosocomio y la ambulancia que le llevó a su casa tras superar la enfermedad.

Médicos especialistas le mostraron los ejercicios de rehabilitación pulmonar que deberá realizar diariamente para fortalecer el diafragma y recuperar la capacidad de respiración que fue mermada por la pandemia.

El Hospital Militar de Zona tiene habilitadas 20 camas de terapia intensiva para pacientes de COVID-19, dónde actualmente hay 11 personas, tras la salida del Sargento Gonzalo Pérez. Ya han sido atendidos más de 200 enfermos de COVID, la mayoría fue dada de alta, aunque registran un 2 por ciento de letalidad.










Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias