Buscar
25 de Abril del 2024

Salud

Celia Castañeda, primera enfermera en recibir vacuna contra Covid-19

Celia Castañeda, trabajadora del Hospital Regional Universitario, es la primera persona en recibir la vacuna contra Covid-19 en Colima.

Se trata de una mujer originaria del municipio de Villa de Álvarez, quien tiene 14 años laborando en el sector salud y ha estado en primera línea de batalla desde que comenzó la pandemia.

"Ya me aplicaron la vacuna pero no hay que bajar la guardia, seguir con las medidas para no contagiarnos, no tengo molestia, mínimo dolor en la aplicación de la vacuna pero todo bien".

Celia reconoció que previo a la aplicación de la dosis se sentía nerviosa, sin embargo, ahora se siente motivada porque estará más protegida y podrá enfrentar con mayor confianza la pandemia ocasionada por el virus del Sars-Cov-2.

"Un poquito protegida, más segura pero no hay que bajar la guardia, te sentías nerviosa? poquito, cómo se eligió que ibas a ser tú? porque desde el primer momento entré con pacientes Covid y hasta el momento no he descansado he estado con ellos, por decisión propia" .

La trabajadora del área de la salud, recordó que desde que comenzó la pandemia ha tenido que sacrificar la convivencia con su familia para evitar ponerla en riesgo, situación que enfrenta con mucho orgullo, pues se trata de un bien social, por ello, ante las dudas que ha generado la vacuna por presuntos efectos secundarios, Castañeda Deniz, llamó al resto del personal médico y a la población en general, a permitir que se les aplique la dosis, pues dijo, es una forma de estar más protegidos ante esta terrible enfermedad, que ha arrebatado la vida a muchas personas.

"Lo más difícil para los pacientes es que se quedan solos con nosotros y por eso hay que cuidarnos porque realmente no se dan cuenta hasta que están adentro/que se apliquen la vacuna, las oportunidades se presentan poco y hay que aprovecharlas".






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias