Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Censura UG a músico ruso por conflicto bélico

Censura UG a músico ruso por conflicto bélico

Censura la máxima casa de estudios de Guanajuato la participación de músicos rusos en sus programas debido del conflicto que enfrenta Rusia con Ucrania.

El periódico "El Correo" hizo público un documento fechado el 17 de marzo en el cual la Universidad de Guanajuato pide suspender la grabación y distribución de un disco que la Orquesta Sinfónica había grabado con Sony Music donde se incluía la composición de Dmitri Shostakóvich, autor ruso.

El citado oficio, expone "El Correo" fue firmado por la abogada de la Universidad, Ileana Alejandra Bernardino Cruz, copias que fueron remitidas al rector general, Luis Felipe Guerrero Agripino y al director de Extensión Cultural, José Osvaldo Chávez Rodríguez.

Asimismo, se informó que el citado disco sería utilizado para rendir homenaje a varios compositores y solo faltaban unos detalles para su lanzamiento.

Aun así, y en respuesta a un oficio similar reconocido como OSUG /0022/ 2022, es que se pide eliminar el trabajo ya realizado por los músicos de la casa de estudios, cita el periódico "El Correo"

 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias