Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Centro de ciencias elabora mascarillas y cubrebocas para hospitales

Centro de ciencias elabora mascarillas y cubrebocas para hospitales

Como una aportación ante la contingencia por COVID-19, el Centro de Ciencias de Sinaloa, a través del FabLab del Museo Materia, está fabricando mascarillas y cubrebocas para dotar a los hospitales de estos materiales indispensables durante la pandemia.

Guillermo Peñarroja, coordinador del Museo Materia, comentó que son un grupo de 25 a 30 voluntarios que se han sumado a esta causa y trabajan para elaborar de 25 a 30 máscaras, y 200 cubrebocas diarios, los cuales son entregados a diversos hospitales de la entidad.


Al inicio de este proyecto, hace una semana, sector salud les brindó una capacitación sobre el manejo que se debe tener dentro del laboratorio y durante la elaboración de este equipo, ya que deben ser productos esterilizados por ser de uso médico, a partir de ello comenzaron con la fabricación de máscaras y cubrebocas con impresoras 3D que ya fueron entregadas al Hospital Civil de Culiacán, y a la Cruz Roja de Mazatlán, y en estos días estarán haciendo donaciones a otros hospitales del estado, principalmente donde se han registrado casos confirmados de COVID-19.


"Los materiales son entre comillas sencillos de conseguir, el tema es este... a tener mucho cuidado con eso también" Guillermo Peñarroja, coordinador del Museo Materia.


Ante este escenario donde podrían escasear los insumos para la fabricación de esto materiales, Guillermo Peñarroja hizo un llamado a la sociedad a no adquirir estos productos para uso en casa si no es necesario, pues donde realmente urgen es en los hospitales donde el personal médico se ver realmente expuesto a esta enfermedad.


"Yo diría dos cosas, si tienes una impresora 3D...la mejor ayuda que pueden Guillermo Peñarroja, coordinador del Museo Materia.


Con información de Kathia Valdez





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias