Buscar
18 de Abril del 2024
Economía

Centro de Negocios UJED evalúa el impacto económico del COVID-19

Centro de Negocios UJED evalúa el impacto económico del COVID-19
Por: Joshael Rojas Sarabia
Durango
05-04-2020

Según el estudio de "Impacto económico del COVID-19 en las MiPyMES de Durango" publicado por el Centro de Negocios UJED con  base a sus propios usuarios, determinaron que el 95% de las empresas ya tienen efectos negativos por. COVID-19, el 77% son micro empresas que cuentan con máximo 10 empleados, el 15% corresponde al sector industrial, el 31% al sector comercial y el 53% al sector de servicios.

En el sector Industrial el 60% no está de acuerdo con las medidas de las autoridades ante COVID-19, 45% cerrará definitivamente; del 43% del sector Comercial ha manifestado no estar de acuerdo con las medidas tomadas por las autoridades ante la pandemia y sólo el 31% cerrará definitivamente, el sector de Servicios representa el 53% de las empresas apoyadas por el Centro de Negocios de la UJED el 47% señaló que cerrarían definitivamente, mientras que se mostró medianamente de acuerdo con las Accione implementadas ante la pandemia


Dentro del estudio el 2% de las MiPyMES dijeron no verse afectadas porque se dedican a brindar servicios al sector salud (hospitales y farmacias). El 100% de los encuestados refieren que es necesario contar con flexibilidad para el pago de los impuestos. 


Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES) generan el 72% del empleo y el 52% del producto Interno Bruto (PIB) del país, en México hay más de 4.1 millones de microempresas que aportan el 41.8% del empleo total.


Para más información consulta. centrodenegocios.ujed.mx





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias