Buscar
19 de Marzo del 2024
Educación

Cerca de 80,000 alumnos regresan a clases presenciales en CDMX

Cerca de 80,000 alumnos regresan a clases presenciales en CDMX

Este lunes, la Ciudad de México pasó a semáforo epidemiológico verde, un estimado de 80,000 alumnos y 10,000 maestros regresaron a clases presenciales. La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, informó que reabrieron 1,103 escuelas; 387 públicas y 716 privadas.

La funcionaria informó que esta es una primera apertura de escuelas y por medio del diálogo con los maestros y comunidades educativas se irán reabriendo otras instituciones. "Las comunidades educativas irán decidiendo si se va entrando en las siguientes semanas o se esperan ya hasta el próximo ciclo escolar", dijo.

"Creo que van ir abriendo poco a poco hasta donde quieran las propias comunidades porque es voluntario, pero es importante que haya esta relación entre profesores y estudiantes, desde mi punto de vista, sobre todo aquellos que no han tenido oportunidad de hacerlo dado que han llevado las clases a distancia", mencionó.


El regreso a las aulas es voluntario y será de manera escalonada. Las medidas que se llevan a cabo en las escuelas para tener un regreso a clases presenciales seguro son: acceso a jabón y agua en las instituciones; uso obligatorio de cubrebocas; sana distancia y se implementa la asistencia escalonada (algunos alumnos irán un día y otros otro); se maximiza el uso de espacios abiertos (patios, canchas, etcétera); aún quedan suspendidas las ceremonias o reuniones y se les dará apoyo socioemocional tanto a estudiantes como a profesores.

A los alumnos se les tomará la temperatura al entrar a los salones de clases y se les proporcionará gel antibacterial; ingresarán a las aulas haciendo una fila, manteniendo la sana distancia; se les colocará para que los estudiantes ocupen una banca sí y una no; ya que el retorno es voluntario, aquellos alumnos que decidan no asistir a las escuelas, continuarán tomando clases en línea.

Los estudiantes de 13 estados, de un total de 32, vuelven a las aulas.


<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">????<a href="https://twitter.com/hashtag/Viral?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Viral</a> Este niño regresó feliz a clases presenciales y bailó como si nadie estuviese viendo en la <a href="https://twitter.com/hashtag/CDMX?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#CDMX</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/RegresoAClasesPresenciales?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RegresoAClasesPresenciales</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/RegresoAClasesSeguro?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#RegresoAClasesSeguro</a> <a href="https://twitter.com/hashtag/Iztacalco?src=hash&amp;ref_src=twsrc%5Etfw">#Iztacalco</a> <br>Vía <a href="https://twitter.com/Angielica_foto?ref_src=twsrc%5Etfw">@Angielica_foto</a> <a href="https://t.co/uHaPlEZMMN">pic.twitter.com/uHaPlEZMMN</a></p>&mdash; @MeganoticiasTVC (@MeganoticiasTVC) <a href="https://twitter.com/MeganoticiasTVC/status/1402014569476902918?ref_src=twsrc%5Etfw">June 7, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>

Según un modelo de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los menores solo podrán asistir dos días a la semana, en jornadas de cuatro horas; dos días más serán de clases en línea y los viernes se dará ayuda extra a alumnos que lo requieran.

A la fecha, 25% de la población mexicana ha sido vacunada contra el coronavirus, incluidos 2.5 millones de maestros que representan 88% del personal educativo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias