Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Cereales con pesticida cancerígeno

Cereales con pesticida cancerígeno

En un estudio publicado el pasado miércoles 15 de agosto 2018, por el Grupo de Trabajo Ambiental (EWG, por sus siglas en inglés) encontraron que los productos de marcas como: Quaker y Nestlé contienen un tipo de pesticida considerado cancerígeno.

En el estudio se analizaron 45 productos compuestos de avena, de los cuales 43 de ellos contenían glifosato, un herbicida que causa cáncer en los animales y que "probablemente", según la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, también podría resultar cancerígeno para los humanos.


Los productos que presentaron rastros de glifosato son: Cheerios, Quaker Old Fashioned Oats, Quaker Dinosaur Egg Instant Oats, Back to Nature Classic Granola, Nature Valley Granola Protein Oats ?n Honey, Umpqua Oats Maple Pecan y Great Value Original Instant Oatmeal,  Lucky Charms, entre otros.

De los productos analizados, 31 tenían niveles de glifosato por encima de lo que los científicos de EWG consideran seguros para los menores, que es de 0.01 miligramos por día.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias