Buscar
25 de Abril del 2024
Corrupción

César Duarte acusa a Javier Corral de fabricación de pruebas

César Duarte acusa a Javier Corral de fabricación de pruebas

La defensa de Duarte acusa a ex funcionario muerto del desvío de recursos

El ex mandatario estatal se declara inocente

César Duarte Jáquez, ex gobernador de Chihuahua, fue vinculado a proceso acusado de los delitos de peculado y asociación delictuosa.

El ex mandatario enfrenta el desvió de más de 96 millones de pesos del erario público durante su gestión al frente de la entidad chihuahuense. De acuerdo a lo ventilado durante las audiencias previas, Duarte Jáquez conformó una red de corrupción donde incluyó a sus principales colaboradores.

Durante más de 12 horas, la defensa del ex mandatario estatal intentó convencer de la inocencia de su cliente argumentando que no fue él quien ordenó el desvió de recursos públicos, sino Carlos Gerardo Hermosillo Arteaga, quien fuera brazo derecho del acusado y que falleció en un accidente automovilístico en marzo de 2017, otro de los señalados por la defensa es Jaime Ramón Herrera Corral, ex secretario de Hacienda estatal, quien hoy es uno de los principales testigos de la fiscalía y que cuenta con identidad reservada.

El Ministerio Público expuso pruebas de once pagos presuntamente desviados de 2011 a 2014, a través de dos empresas fundadas por César Duarte y de las cuales era socio: Unión Ganadera División del Norte y Financiera División del Norte S.A de C.V 

César Duarte fue extraditado a México el pasado 2 de junio y desde entonces se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social número 1, donde permanecerá el  el tiempo que duren  las investigaciones sobre su caso.

Al término de la audiencia César Duarte acusó al exgobernador y enemigo político Javier Corral Jurado, de ser el responsable de la fabricación de las pruebas en su contra y dijo que la Fiscalía General de Chihuahua, armó un expediente desaseado.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias