REGRESAR
La Paz / Obra Pública

CFE cambiará 2.4 millones de medidores

CFE cambiará 2.4 millones de medidores


Según el Programa de Ampliación y Modernización de las Redes Generales de Distribución 2019-2033 de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la compañía pretende cambiar o instalar al menos 2 millones 493 mil medidores (watthorímetros) para que se pague efectivamente por el consumo realizado.

Cambiar estos equipos va a costar aproximadamente 5 mil 632.5 millones de pesos, de acuerdo con el presupuesto programático de CFE para 2021, cada dispositivo sustituido o instalado tendrá un valor promedio de 2 mil 259.32 pesos el próximo año.


El cambio y la instalación para nuevos clientes se va a centrar en entidades que registran un notable rezago, con equipos de medición viejos o manipulados.


De acuerdo con el programa de la empresa, el Valle de México ?que se divide en Centro, Norte y Sur? encabeza la lista, con 444 mil medidores por sustituir.


La segunda región o división de distribución de CFE será el Bajío, en donde 283 mil equipos de medición serán reemplazados; le siguen el Centro Oriente, con 201 mil; Sureste, con 237 mil; Jalisco, 190 mil; Golfo Norte, 179 mil, y Oriente, con 150 mil.




NOTICIAS RELACIONADAS


NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.