Chalco y Ecatepec con mala calidad del aire
Ecología

Chalco y Ecatepec con mala calidad del aire

Por: Arlette Palacios
CDMX
Fecha: 09-01-2019

La calidad del aire en el Valle de México es mala en los municipios mexiquenses de Chalco y Ecatepec, al registrar 105 y 104 puntos de partículas suspendidas, respectivamente.

En su reporte, el Sistema de Monitoreo Atmosférico informó que en el Estado de México, la calidad del aire va de regular a buena, mientras que en la capital del país, en la mayoría de las alcaldías es regular y sólo es buena en Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente del gobierno de la Ciudad de México recordó que ante estas condiciones, niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

En cuanto a la radiación solar Ultravioleta (UV) se ubica en el nivel siete, considerado muy alto.


Noticias Similares

Destacadas

Más de Meganoticias