Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Charros a la final de la LMP

Charros a la final de la LMP

Los Charros de Jalisco se convirtieron en el primer finalista de la Temporada 2018-2019 en la Liga Mexicana del Pacífico, venciendo a los Venados de Mazatlán por pizarra de 10 carreras a 6, culminando la serie con un contundente 4-1. La novena tapatía alcanza su segunda final en cinco años de participación en el mejor béisbol de México.

Los visitantes, que se encontraban contra la pared, mandaron a Casey Harman a la loma y este fue tocado, en 3.2 episodios toleró 5 imparables y 6 carreras, 4 de ellas limpias para llevarse el segundo descalabro del compromiso.

Por parte de los locales, abrió Will Oliver y aunque no tuvo secretos, permitiendo daño de 5 carreras limpias con 8 imparables en 3.1 episodios, el relevista Octavio Acosta entró fino para llevarse el triunfo con 1.2 entradas de solo 2 hits.

Mazatlán se fue al frente en la primera entrada con doblete productor para Ramón "Pulpa" Ríos, para en la segunda ampliar la ventaja con jonrón de Anthony Giansanti.

Los Charros salieron respondones y empataron la pizarra en la baja del segundo con el primero de dos estacazos con hombre a bordo para José "Chapo" Amador, quien vio acción de titular, tomando el lugar del zurdo, Henry Urrutia al enfrentar a abridor derecho.

El duelo fue plagado de errores, el primero apareció por el lado local y abrió la puerta para otra entrada de dos carreras para los rojos en la tercera, capitalizado por doblete y elevado de sacrificio para Asael Sánchez y Brian Hernández.

Manny Rodríguez, jugador más valioso de la campaña, puso las cosas 4-3  con linea de sacrificio a la pradera derecha para empujar a Gabriel Gutiérrez, que tomo base adicional con error.

La cuarta sería la del despegue para la localía, porque aunque el cuadro de Mazatlán hizo una con el tercer bambinazo en día consecutivo para el receptor, Sebastián Valle, los Charros tomaron la ventaja en la parte baja con rally de tres; cuadrangular de Agustín Murillo, doblete para Gabriel Gutiérrez y sencillo de Alonzo Harris dieron las anotaciones para poner la pizarra 6-5.

Los errores continuaron apareciendo para los Venados, fueron la peor defensiva de la campaña con 72, para cometer 4 en el quinto de la serie lo que selló su eliminación. Pifiaron en la quinta para embasar a Dariel Álvarez y este fue llevado a tierra prometida con el segundo palo de vuelta entera para José Amador. Igualmente en la sexta, Gutiérrez y Harris lograron anotar en tiro erróneo de Giansanti desde el jardín izquierdo.

Ramón Ríos impulsó otra más en la séptima ante los envíos de Rafael Martín, pero después entraron Chad Gaudin y Sergio Romo para cerrar la puerta y decretar el pase de los jaliscienses a la Gran Final.

BOX SCORE

Los dirigidos por Roberto Vizcarra esperan rival que saldrá del otro choque, entre Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis. De avanzar el cuadro de Cajeme se abriría el lunes en suelo jalisciense, de lo contrario la serie más esperada de la campaña empezara en territorio verde.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias