Buscar
28 de Marzo del 2024
Deportes

Charros a un triunfo de la gran final

Charros a un triunfo de la gran final

De la mano de Orlando Lara y con una entrada récord en el Estadio Charros (16,033 aficionados), la novena albiazul ganó el cuarto juego de la serie semifinal en la Liga Mexicana del Pacífico para colocarse a una victoria de volver a la final. Con la serie 3 juegos a 1, este jueves saldrán a tratar de culminar la obra frente a los Venados de Mazatlán.

El zurdo de Cosamaloapan salió en plan grande, tuvo apertura de calidad y apretó el brazo en los momentos de agobio para acreditarse la segunda victoria de la serie con 6 entradas de 4 imparables, 1 carrera y 8 ponches.

Konner Wade subió a la loma de las responsabilidades por los rojos, luego de que su actividad se viera cortada el lunes por la suspensión debido a la lluvia. El norteamericano se llevó el descalabro con 3.2 episodios de 8 imparables y 6 carreras, la mitad de ellas limpias .

Aunque Mazatlán había amenazado en el amanecer del juego con un doblete de Asael Sánchez que a la postre terminaría siendo out en el pentágono a su compañero Ramón Ríos, los Charros sí atacaron en la primera haciendo rally de cinco.

La pizarra se abrió con un rodado para doble play del Manny Rodríguez, que sirvió para que Alonzo Harris se descolgara al pentágono, después vinieron tres sencillos consecutivos de Dariel Álvarez, Japhet Amador y Henry Urrutia, el último productor de la segunda rayita. El inning se alargó con un elevado de Agustín Murillo al jardín derecho, mismo que se convertiría en un error de Edson García que permitiría dos carreras más, finalizando con otro imparable productor para Stephen Cardullo.

Jalisco amplió la ventaja en la cuarta entrada con cuadrangular del "Niní" Gutiérrez, quien se sumó a la fiesta del palo de vuelta entera, ya que era el único Charro del lineup titular que no había dado el batazo grande en esta postemporada, la pizarra se ponía 6 por 0.

El "lucky seven" rindió dividendos para los Venados con el segundo jonrón de la serie para Sebastián Valle, esta ocasión con Anthony Giansanti a bordo para poner las cosas 6 por 2, haciéndole daño a los lanzamientos del derecho Felipe González.

Giansanti pegó otro estacazo en la novena entrada ante los pitcheos de Sergio Romo cuando había uno fuera, a pesar de eso "El Mechón" se repuso para colgar los outs 26 y 27 y consumar la victoria jalisciense.

BOX SCORE

Este jueves se jugará el último juego de la serie en suelo tapatío, los Charros intentarán terminar la obra mandando al derecho Will Oliver (1-0, 0.00) como inicialista, mientras los Venados querrán forzar el regreso a Mazaltán con el zurdo Casey Harman (0-1, 4.50). Las acciones arrancan a las 19:55 horas del centro por la pantalla de TVC Deportes.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias