Buscar
29 de Abril del 2024
Deportes

Charros de Jalisco se preparan para festejar 102 aniversario

Charros de Jalisco se preparan para festejar 102 aniversario
Por: Darinka Talavera
Guadalajara
06-09-2022

Los 12 veces campeones nacionales, los Charros de Jalisco celebrarán en grande su 102 aniversario, entre suertes charras, lazos, caballos, becerros y toros. 

La fiesta del lienzo charro regresará, luego de dos años de ausencia por la pandemia del civid 19, llena del origen y tradición de todo el territorio nacional, con la presencia de más de más de 600 hombres y mujeres de a caballo que estarán reunidos del 10 a 18 de septiembre 2022, en el lienzo charro Jalisco.

Estarán presentes más de 25 equipos nacionales y de la Unión Americana, además de las invitadas recurrentes, la escaramuza monumental "Las Margaritas", con un elenco de más de 40 amazonas montadas a caballo.

El torneo de aniversario inicia el sábado 10 de septiembre con un pialadero nacional con 120 participantes, en su mayoría de Jalisco; el domingo 11, primera charreada entre Sandy Valley Ranch, de Nevada USA, San Benito, Chiapas, y Compadres de Jalisco.

El miércoles 14 de septiembre, es el Día del charro y 102 Aniversario de la primera asociación charra del país, los Charros de Jalisco. Comienza a las 9:00 am con la misa de acción de gracias en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe; A las 10:00 am, desfile por las principales calles de Guadalajara, pasando por Palacio de Gobierno.

En punto de las 12:00 horas, charreada de gala con la participación de la Asociación Nacional de Charros, de la Ciudad de México, Tres Regalos, de Quintana Roo, y los anfitriones Charros de Jalisco. Por la tarde, entrarán en liza Regionales de Jalisco, Tapatía de Charros, y Charros de Occidente.

La fiesta continúa el sábado 17, a las 12:00 horas, en un mano a mano entre Carlos Sánchez Llaguno, de Jalisco y la Escuela de Charrería de Charros de Jalisco. En punto de las 16:00 horas, California, USA, y Rancho Los Toriles, de Nayarit.

Para el domingo 18 a las 12:00 horas, Capilla de Guadalupe, El Diamante, y Charros de Jalisco. Por la tarde, cierran Charros de Morelia, Michoacán, El Armadillo, de Nayarit, y Rancho Las Cuevas, de Jalisco.

Inspirados se presentarán calas, piales, coleadero, buenas montas de toro y yegua, terna en el ruedo (lazo a la cabeza del toro y pial en el ruedo), manganas a pie y a caballo, para finalizar con el escalofriante paso de la muerte.

La presencia femenina de la mujer de a caballo toma cada vez más fuerza con las invitadas de honor, la escaramuza monumental "Las Margaritas", además de las grandes reinas que desde los años cincuenta han representado la tradición charra como Minerva Cárdenas, Carmen Llaguno, Flor Aceves, sólo por mencionar algunas, hasta el día de hoy Mariana Sánchez.

Para el ingreso, ya están a la venta los boletos con costo de $100,00 pesos para acceso a los cinco días de actividades, mientras que los niños entran gratis. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias