Buscar
26 de Abril del 2024

Deportes

Charros triunfan y empatan la Final LMP

En un juego de toma y daca, la segunda pizarra de la Gran Final en la Liga Mexicana del Pacífico acabó cayendo del lado jalisciense por 6 carreras a 4, por lo que la serie se traslada a Ciudad Obregón igualada a un juego por bando. El Estadio Charros resgistró su mejor entrada para un juego de la LMP con 16,500 asistentes.

El duelo abridor en la loma acabó marcando la tendencia para el resultado final, Carlos De León pagó cara la cuota de lanzar a la altura de Jalisco y permitió daño de 5 carreras limpias en 2.1 episodios, llevándose la derrota. Marco Tovar abrió por los de casa y aunque también fue tocado con 3 carreras limpias y 6 hits en 3.1 entradas, salió sin decisión y resentido del tema físico.

José Pablo Oyervides hizo un relevo muy aceptable de dos entradas y 1 carrera para llevarse la victoria en el segundo encuentro de la serie final.

Los Charros atacaron temprano, haciendo rally de cuatro en el primer capitulo, Dariel Álvarez volvió a irse para la calle, esta ocasión con dos hombres en los senderos para poner las tres primeras, después Gabriel Gutiérrez bateó oportuno para llevar a Henry Urrutia al plato y poner las cosas 4 por 0.

Los Yaquis contestarían en la alta de la segunda, acercándose con producciones de Anderson Hernández con doblete y de Carlos Sepúlveda con rodado a la segunda base para poner las cosas 4-2.

Jalisco fabricó la quinta carrera en la tercera por la vía del caballito, con pasaporte otorgado a Gabriel Gutiérrez, en episodio que salió barato para la visita ya que lograron salir de la casa llena con un batazo para doble play de Carlos Figueroa.

Obregón se acercó haciendo una en la cuarta, con cuadrangular de Jesús "Cacao" Valdez y una más en la sexta con la tercera producción de la serie para Víctor Mendoza con su tercer doblete en dos juegos, poniendo las cosas 5-4.

Finalmente los locales consiguieron otra carrera en la sexta por la vía del error del patrullero Valdez, que les daría tranquilidad para llegar a Rafael Martín, Chad Gaudin y Sergio Romo quienes lanzaron las tres últimas entradas, consolidando la victoria y dando el primer salvamento para "El Mechón" en esta final.

BOX SCORE

Este miércoles ambas escuadras se trasladarán a la antigua Cajeme para continuar con el compromiso en el Nuevo Estadio Yaqui a partir del jueves. El tercer duelo está pactado entre el derecho Manny Barreda (0-0, 0.00) por los Charros y el también diestro cubano, Yoanner Negrín (0-0, 0.00) por los Yaquis, el playball se canta en punto de las 19:50 horas del centro por la pantalla de TVC Deportes





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias