Buscar
19 de Abril del 2024
Deportes

"Chema Olivas", busca apoyos para seguir compitiendo


"Yo ya tengo desde el 2015 compitiendo y ganando y no ha habido apoyos más que durante 10 meses, de todo el tiempo que he entrenado solamente 10 meses y este año que hay juegos olímpicos y se supone que estoy buscando ir a los juegos olímpicos cancelaron todos los apoyos" -José María Castro Leyva, Atleta de triple salto.


José Olivas, es un joven atleta de triple salto, con 24 años de edad, originario de la ciudad de Los Mochis con un sueño, competir en las Olimpiadas, y aunque incursiono en el atletismo desde muy joven, fue hasta la edad de 19 años que se convirtió en su pasión y empezó a dejarlo todo en la pista.

Gracias al entrenamiento de Abraham Vidaña logró crecer como deportista, y actualmente se destaca como uno de los mejores en el país, sin embargo, aunque su potencial demuestra que está a la altura de competir contra los mejores del mundo, la falta de recursos entorpecen sus sueños.

Chema Olivas, ha ganado 4 campeonatos nacionales de primera fuerza, posicionado en el Ranking NACAC 2019 en el número 17, entre los mejores de Centro y Norte América y el Caribe. Actualmente tiene una marca de 16.2 metros, convirtiéndose en uno de los jóvenes más prometedores de México.


"La verdad es alguien con mucho potencial que desde hace mucho tiempo ya debería estar compitiendo contra los mejores del mundo, lamentablemente tanto en el municipio como en estado estamos totalmente rezagados, él no tiene realmente ni una beca ni un apoyo alimenticio" -Abraham Jesús Vidaña, González. 


El único apoyo que José Olivas ha recibido como deportista es una beca durante el periodo 2019-2020, que ha raíz de la pandemia desapareció y ni el gobierno Municipal ni el Gobierno del Estado han dado reconocimiento a su potencial, es por esto que José trabaja en un bar entre semana, aparte de ser repartidor en su bicicleta los sábados y domingos.

Después de tantas medallas y tantos listones, Chema asegura que su mayor logro es seguir entrenando a pesar de tener que trabajar para ganarse la vida.


"Seguir entrenando todos los días aunque tenga que trabajar y luego venirme para acá, yo creo que mi mayor logro es venir a entrenar después de todo"  -José María Castro Leyva, Atleta de triple salto. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias