Buscar
29 de Marzo del 2024
DD. HH.

Chicas trans son marginadas por género durante pandemia

Chicas trans son marginadas por género durante pandemia

Doblemente marginadas han sido las personas transexuales durante la pandemia por el coronavirus bajo el estigma de la condición de género, su orientación sexual, o el trabajo al que se dedican como soporte económico en sus vidas cotidianas, viéndose limitadas en el acceso a apoyos económicos y alimentarios, al pertenecer a la comunidad LGBT.

"Las mujeres trans son las más afectadas en esta situación porque ellas no tienen un  trabajo estable, una remuneración segura, un servicio de salud o una seguridad alimentaria, aún sigue habiendo discriminación, aún sigue habiendo estigma, y todas esas organizaciones que se han dedicado a las labores altruistas se están enfocando a adultos mayores, a personas de pueblos originarios, a comunidades marginadas y no han  volteado a ver a las personas de la diversidad sexual". -Omar Cordero; Presidente de la Red Estatal de la Diversidad Sexual en Nayarit. 

La limitante ha dejado desprotegidos a los integrantes de la comunidad LGBT, quienes se han tenido que adaptar y echar mano de la tecnología para solventar sus pérdidas económicas; trabajos como el oficio sexual, el estilismo, y el transformismo han sido trasladados a las plataformas digitales, siendo el sector transexual el más golpeado en todo el país, tan sólo en México la estadística para los crímenes de transfeminicidios registra la cifra récord de 544 muertes desde el año 2007 al 2019. 

"Hemos tratado mucho el tema de las mujeres trans porque muchas de ellas se dedican al show de transformismo y ahorita por el tema de los bares que están cerrados no lo están ejerciendo, otras se dedican al trabajo sexual, otras se dedican a ser meseras, hacen shows por internet e imitan a los artistas que mejor les sale, ponen su número de tarjeta y quien quiere depositarles desde $20, $30 ,o $50 pesos como agradecimiento por hacerte llegar este entretenimiento a través de las redes sociales". -Omar Cordero; Presidente de la Red Estatal de la Diversidad Sexual en Nayarit. 

Veracruz, El Estado de México, Guerrero, Chihuahua, y la Ciudad de México son hasta el momento los estados reportados con mayor número de agresiones o casos de discriminación hacia las personas transexuales, en lo que va del 2020 a nivel nacional han sido contabilizados 13 casos de crímenes de odio reportados ante la autoridad, sin embargo un sin número de incidentes quedan en silencio por temor a las represalias. 

ALBERTO CARDONA, MEGANOTICIAS. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias