Buscar
23 de Abril del 2024
Seguridad

Chihuahua: crimen organizado ataca a la población: hay 11 muertos

Chihuahua: crimen organizado ataca a la población: hay 11 muertos

El crimen organizado provocó terror en Ciudad Juárez, la noche de ayer, incendiaron negocios y vehículos. Además asesinaron a 11 personas y lesionaron a 12. 

Por estos hechos ya fueron detenidos diez hombres, están relacionados con el incendio de una tienda de conveniencia y un camión de personal.

La gobernadora del estado, Maru Campos, lamentó la pérdida de vidas humanas, condenó los hechos y aseguró que trabajará para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

"Lamento profundamente la pérdida de vidas humanas en este evento tan atroz contra Ciudad Juárez. Condeno los hechos violentos que ocurrieron la tarde de hoy. Reitero mi compromiso de trabajar al máximo de mis fuerzas y capacidades, para garantizar el bienestar de los juarenses", escribió a través de las redes sociales, cerca de la media noche.

También dijo que dio la orden para que inmediatamente se desplegaran diversos operativos con toda la fuerza del estado, y en conjunto con autoridades locales y federales.

"Los juarenses no están solos", concluyó.

El fiscal general de Chihuahua Roberto Javier Fierro confirmó que la riña entre bandas rivales en el CERESO 3 de Ciudad Juárez, provocó los hechos violentos que dejaron al menos 11 muertos.  

Con patrullajes y retenes busca la autoridad recuperar tranquilidad para los ciudadanos.

Entre las víctimas se encuentra un niño:  "un menor perdió la vida en una tienda de conveniencia", dijo el Fiscal.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias