Buscar
18 de Marzo del 2024
Denuncia

CHIHUAHUA | Doble feminicidio de joven pareja en Ciudad Juárez

CHIHUAHUA | Doble feminicidio de joven pareja en Ciudad Juárez

Hay indignación en Chihuahua, por el doble feminicidio de una pareja en Ciudad Juárez. El Gobierno federal ha pedido a las autoridades locales indagar este crimen con orientación sexual e identidad de género.

Los cuerpos de las dos mujeres fueron hallados el pasado domingo, desmembrados dentro de bolsas sobre la carretera Juárez-Porvenir en el poblado San Agustín de Ciudad Juárez. Las víctimas fueron identificados como Tania "M" y Nohemí Medina, ambas de 28 años de edad.

El hecho ha provocado indignación, no solo a nivel local sino a nivel nacional en donde activistas, feministas y organizaciones LGBT+ han condenado el crimen.

Las jóvenes, eran pareja, y tenían tres hijos, de acuerdo con los primeros reportes. El Comité de la Diversidad Sexual de Chihuahua repudió los hechos y exigió a la Gobernadora María Eugenia Campos el esclarecimiento del caso y justicia para las víctimas.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminacio?n (Conapred) y la Comisio?n Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim) han pedido a las autoridades del estado investigar y sancionar los asesinatos, y reforzar las poli?ticas pu?blicas para combatir la lesbofobia y otras fobias que enfrentan las personas de la diversidad sexual.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias