Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Chile aplicará cuarta dosis de refuerzo anti Covid-19

Chile aplicará cuarta dosis de refuerzo anti Covid-19
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
10-01-2022

Ante el reciente incremento de contagios causados por la propagación de la variante Ómicron de la Covid-19, el Gobierno chileno confirmó que a partir del 7 de febrero aplicará su cuarta dosis de refuerzo.


Luego del preocupante incremento de contagios causados por la propagación de la variante Ómicron de la Covid-19, el presidente chileno Sebastián Piñera, informó que su país empezará a aplicar su cuarta dosis de refuerzo a partir del 7 de febrero. Convirtiéndose así en el segundo país a nivel mundial en aplicar esta medida de prevención, después de Israel.

Según Piñera, los primeros que recibirán el refuerzo a partir del 7 febrero serán las personas inmunodeprimidas, posteriormente se ampliará a los mayores de 55 años que hayan cumplido seis meses desde su anterior inyección. "Las vacunas, con el paso del tiempo, van perdiendo eficacia, se va disminuyendo la protección que generan y las nuevas variantes también les hacen perder fuerza. Y por eso es muy importante estar preparados, anticiparse", afirmó el mandatario.

El funcionario, quien dejará el cargo el próximo 11 de marzo, afirmó que la cuarta dosis de refuerzo "aumenta en 20 veces la protección que tiene una persona respecto a otra que no tiene su vacunación completa".

ESTADÍSTICAS

La Covid-19 en Chile tuvo su pico más alto entre marzo y junio del 2021, obligando a confinar a más del 90% de la población. Luego de varios meses controlada las fiestas navideñas y la llegada de la variante Ómicron complicaron la situación.

Chile totaliza un millón 833 mil 478 infecciones por SARS-COV-2, y más de 39 mil 285 decesos causados por complicaciones de la Covid-19 con alguna comorbilidad. El domingo pasado superó por primera ocasión en siete meses la barrera de los 4 mil nuevos casos diarios, mientras que la tasa nacional de positividad escaló hasta el 5.3%.

Piñera adelantó que "es probable" que en días próximos los nuevos contagios diarios superen los 10 mil, una marca que ni siquiera se alcanzó en los peores momentos de la pandemia.

Respecto a su campaña de vacunación, más del 92% de la población (19 millones de habitantes) cuentan con un esquema completo de dos dosis o dosis única, y con más de 11.3 millones de dosis de refuerzo aplicadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias