REGRESAR
CDMX / Salud

Chile supera los 50 mil casos de Covid-19

Chile supera los 50 mil casos de Covid-19

En las últimas 24 horas Chile tuvo 35 muertes  por Covid-19 y 4 mil 38 nuevos contagios con lo que se eleva a 53 mil 617 el número de casos y a 544 decesos de acuerdo con el Ministerio de Salud.

En Santiago hay 7 millones de habitantes. la capital es el principal foco de la pandemia en el país, están ocupadas entre el 94 y 95% de las unidades con camas de pacientes críticos y han aumentado los hospitalizados.

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, informó que se renovará por una semana más la cuarentena total en el Gran Santiago, por lo que por el momento las medidas de aislamiento durarán al menos hasta el viernes 29 de mayo.

Además ven con preocupación el aumento de casos y ocupación hospitalaria en la región de Valparaíso, particularmente en el puerto de San Antonio, 120 km al oeste de Santiago, destino de cruceros y operaciones comerciales de importación y exportación.
 

Hasta el 30 de abril el país mostró cifras alentadoras, pero los expertos advirtieron que todavía era muy prematuro para cantar victoria, sobre todo considerando que los contagios habían empezado a expandirse en los sectores más pobres y poblados de Santiago, una ciudad donde en invierno (especialmente en junio y julio) se suele saturar la red sanitaria pública por enfermedades respiratorias.



NOTICIAS RELACIONADAS





NOTICIAS DESTACADAS DE HOY





Programas


DEJA UN COMENTARIO




Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.